¿Qué dijo Jesús en cuanto al infierno? | #RandyAlcorn | #CSLewis

Muchos libros niega en el infierno. Algunos adoptan el universalismo, la creencia de que toda la gente, al final, será salva. Algunos consideran que el infierno es la invención de profetas de mirada furiosa obsesionados con la ira. Sostienen que los cristianos deberían adoptar el camino más elevado del amor de Cristo. Pero esta perspectiva pasa por alto una realidad muy notoria: En la Biblia, Jesús dice más que nadie sobre el infierno [Mt. 10:28; 13:40-42; Mc. 9:43-44]. Se refiere al infierno como un lugar y lo describen términos gráficos, incluyendo fuegos ardientes y el gusano que no muere. En su historia del hombre rico y Lázaro, Jesús enseñó que en el infierno los malvados sufren terriblemente, están completamente conscientes, retienen sus deseos, recuerdos y razonamiento, anhelan alivio, no pueden ser consolados, no pueden salir de ese tormento, y han sido despojados de esperanza [Lc. 16:19-31. El Salvador no pudo haber pintado un cuadro más desolador o gráfico.

     ¿Cuánto va durar el infierno? “Aquellos irán al castigo eterno—dijo Jesús de los injustos— “y los justos a la vida eterna”. ‭‭Mateo‬ ‭25:46‬ ‭‬. Aquí, en la misma frase, Cristo usa la misma palabra traducida “eterno” (aionos) para describir la duración de ambos. Así que, si el cielo va hacer una experiencia consciente para siempre, el infierno debe ser una experiencia consciente para siempre.

    Si yo tuviese elección, es decir, si la Escritura no fuera tan clara y concluyente, desde luego que no creería en el infierno. Créanme cuando les digo que no quiero creer en él. Pero si hago de lo que yo quiero —o de lo que otros quieren— las bases para mis creencias, entonces soy un seguidor de mí mismo y de mi cultura y no un seguidor de Cristo. «Parece haber una clase de conspiración», escribe la novelista Dorothy Sayers, para olvidar u ocultar de dónde viene la doctrina del infierno. La doctrina del infierno no es “una maquinación clerical medieval” para asustar a la gente para que le dé dinero a la iglesia: Es el juicio deliberado de Cristo sobre el pecado… “no podemos repudiar el infierno sin repudiar a la vez a Cristo“. En su libro El problema del dolor, C. S. Lewis: “No hay una doctrina que yo quitaría con más disposición que ésta, si estuviera en mi poder. Pero tiene el apoyo completo de las Escrituras y, especialmente, de las propias palabras de nuestro Señor: los cristianos siempre la han adoptado; y tiene el apoyo de la razón“.

   Dios nos ama lo suficiente como para decirnos la verdad: Hay dos destinos eternos, no uno, y debemos elegir la senda correcta si vamos a ir al Cielo. No todos los caminos conducen al Cielo. Solo uno lo hace: Jesucristo. Él dijo: “Nadie llega al Padre sino por mí” (Juan 14:6). Todos los demás caminos llevan al infierno.

     Lo que está en juego en la elección entre el cielo y el infierno causará que apreciemos el Cielo de maneras más profundas, nunca dándolo por sentado, y siempre alabando a Dios por su gracia que nos libra de lo que merecemos y nos concede para siempre lo que no merecemos.

Por Randy Alcorn| Tomado de: #ElCielo

Archivos relacionados con este mismo tema👉🏽👉🏽ver aquí mismo 

Leave a Reply