¿Tres lecciones en una galería de fotos de CNN?

solo un caminoPara nadie es un secreto que el mundo odia a Dios y está más que claro que CNN está en primera línea.  Esta cadena noticiosa siempre está presta para resaltar lo peor del mundo evangélico.  Lamentablemente, como las personas no conocen lo que es el verdadero cristianismo, ven estas cosas y por ellas juzgan a todos por igual.

Dios en Su gracia dejó bien claro que “no son todos los que están, ni están todos los que son.”   La persona  que se confunde con esto es porque así lo quiere, ‘no hay peor ciego que el que no quiere ver’, reza el dicho popular.

Vamos al grano… en esta galería de fotos titulada ‘19 celebridades que no sabías eran religiosas’ presentan a 19 personas y sus creencias religiosas, entre ellos -como es de esperarse- hay varios artistas que profesan ser –o que fueron- cristianos evangélicos. El único de todos ellos que tiene una respuesta más acertada es Alice Cooper (desconozco cómo es su vida en la realidad) pero puede ver su respuesta en el pie de foto de la galería.

1)      La primera Lección es “No todos los caminos conducen a Roma” La Biblia es clara:

Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte. –Proverbios 14:12

Dice el pastor John MacArthur y cito:  “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Juan 14:6 LA BIBLIA DICE que solo hay “un camino” a Dios, pero hoy día los posmodernistas afirman que “ningún camino en particular es el camino correcto” y que cualquier camino es acertado. Para ellos no existe la verdad absoluta. En su visión inclusiva, la opinión de una persona es tan válida y beneficiosa como cualquier otra, sin importar las diferencias. A diferencia de esta postura, la relevancia del evangelio siempre ha sido su exclusividad absoluta: Cristo fue el único que hizo expiación por el pecado y por ende la fe en Cristo es lo único que puede reconciliarnos con Dios. Aunque ese mensaje exclusivo siempre ha sido una piedra de tropiezo para algunos y locura para otros, los creyentes tenemos el mandato de creerlo y predicarlo bajo cualquier circunstancia. No obstante, muchos cristianos en la actualidad se sienten cada vez más incómodos con este mensaje de una sola vía y son responsables del debilitamiento paulatino y la ineficacia creciente de la iglesia. El pastor John MacArthur advierte: “Debemos resistir la tendencia a ser absorbidos por las modas y novedades del pensamiento mundano. Nuestra tarea como embajadores de Dios es presentar su mensaje sin enmienda como el mensaje exclusivo por excelencia que es poder de Dios para salvación”. ¿Por qué un único camino? ¡Porque Jesucristo es el único camino a Dios!”  [Libro: ¿Por qué un único camino?]

2)      Segunda lección: Solamente una puerta conduce a la vida eterna

Mateo 7:13-14 “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”

“¿Cuál es la religión verdadera?  ¡Hay tantas! La verdad es que no hay muchas, solo dos: la de Cristo y la del hombre. En todo el Sermón del Monte, Jesús hace un contraste entre la religión verdadera (Su verdad) y la religión falsa (la mentira)…

-La puerta estrecha:

Debes entrar por la puerta estrecha solo, con esfuerzo y desahogado. No se puede pasar por un torniquete (puerta giratoria) con equipaje. No podemos entrar al cielo con nuestras riquezas y nuestros bienes.

-La puerta ancha:

No hay mucho que decir sobre esta puerta, es obvio por el contraste. Muchos pasan por esa puerta juntos, cargando todavía su pecado. La puerta ancha es la puerta de la religión, de la gracia barata. Es la puerta escogida por aquellos que quieren a Cristo como Salvador, pero que jamás lo aceptan como Señor.

[John MacArthur,  Sermón ¿Qué camino lleva al Cielo? Video]

3)      La tercera y última lección está basada en Mateo 7:21-23

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

Vuelvo y cito a MacArthur: “Es posible ser activo y aun tener un ministerio público, y aun no poseer una fe salvadora genuina. Balaam era un profeta que resultó ser falso (Deuteronomio 23:3-6). Saulo de Tarso (mas tarde se convirtió en el apóstol Pablo) pensaba que servía a Dios cuando mataba a los cristianos. Judas era un predicador público y uno de los doce discípulos de Cristo, pero el era un apóstata. En Mateo 7:22-23 Jesús dijo: “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” Aquellos a quienes Jesús les habló habían tenido un ministerio público y activo pero Jesús les dijo que nunca los había conocido. Palabras soberbias de hecho.”

[Examine su Fe – Características de una Fe Salvadora, http://evangelio.wordpress.com/2009/02/25/examine-su-fe-caractersticas-de-la-verdadera-fe-salvadora/]

¿Entienden la importancia de predicar todo el consejo de Dios?

¡Se trata de vida eterna o condenación eterna (no aniquilacion) !

Para terminar les sugiero estos videos -altamente recomendados-

John MacArthur:  ¿Qué camino lleva al cielo?

Paul Washer: Mensaje a la Jueventud 

Sugel Michelén: La Puerta Ancha

Sugel Michelén: La Puerta Estrecha

Adrian Rogers: ‘Páganos Bautizados’

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s