Josef Urban: Cristo demanda arrepentimiento [Video]

Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. -Mateo 4.17

Me gusta mucho la predicación de Josef Urban -que aun siendo muy joven- presenta una predicación bíblica, bien trazada y expositiva.

En esta oportunidad nos presenta la doctrina del Arrepentimiento, Lo que es y lo que no es.

Otros de JosefUrban,  en este enlace.

Fuente: Vimeo/CB

2 comments

  1. HERMANOS (AS)

    Buen MENSAJE, del hermano JOSEF URBAN, sobre todo porque, es una doctrina MEDULAR DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO, para SALVACIÓN, ya que sin arrepentimiento no puede haber Salvación,de tal manera que se hace necesario PREDICAR DEL ARREPENTIMIENTO,de lo contrario no se estaría cumpliendo con la COMISIÓN, que el mismo SEÑOR JESUCRISTO ordeno a su Iglesia.-

    * y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese,y resucitase de los muertos al tercer día;y que se PREDICASE en su nombre el ARREPENTIMIENTO y el PERDÓN de PECADOS en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén * Lucas 24:46-47.-

    Que bien caería este MENSAJE en aquellas congregaciones,donde se solo se PREDICA (Prosperidad, Confesión Positiva, Maldiciones Generacionales, el reino ahora etc.).- JESÚS dijo:

    * Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee * Lucas 12:15.-

    * Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? * Mateo 16:26.-

    FAVOR REFLEXIONAR SOBRE EL ARREPENTIMIENTO

    En la Biblia, la palabra “arrepentirse” significa “cambiar tu mente”, además cambio de corazón y de vida, un cambio profundo de nuestro ser.- La Biblia también nos dice que el verdadero arrepentimiento sale del corazón y tendrá como resultado un cambio de conducta.- Por lo tanto, arrepentirse es cambiar de parecer en cuanto al pecado y a Dios, lo cual da como resultado el apartarse del pecado, renunciar al pecado, darle la espalda al pecado, aborrecer al pecado y acercarse a Dios en justicia y santidad, porque, sin arrepentimiento no hay comunión con Dios.- El arrepentimiento afecta la totalidad de la vida del pecador.- El arrepentimiento incluye que el pecador asuma con genuina decisión la culpa de su condición pecaminosa ante Dios y ponerse del lado de él en contra de sí mismo.- El penitente no culpa a ningún otro de su condición, sino que se condena a sí mismo bajo la ira eterna de Dios porque se lo merece.

    El ARREPENTIMIENTO ES UN DON DE DIOS

    Es importante que entendamos que el arrepentimiento no es una obra que hagamos para ganar la salvación. Nadie puede arrepentirse y venir a Dios, a menos que Dios por su gracia atraiga a esa persona hacia ÉL.-

    JUAN 6:44

    Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

    2° TIMOTEO 2: 24-26

    Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

    HECHOS 11:17-18

    Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios? — Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!

    Indica que el arrepentimiento es algo que da Dios – solo es posible por su gracia. Nadie puede arrepentirse a menos que Dios le conceda el arrepentimiento.- Toda la salvación, incluyendo el arrepentimiento y la fe, es el resultado de Dios acercándonos, abriendo nuestros ojos, y cambiando nuestros corazones. La paciencia de Dios nos conduce al arrepentimiento.-

    2° PEDRO 3:9

    El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

    HECHOS 17:30-31

    30.- Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, Dios declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan, 31.- porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre (Jesucristo) a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos.

    HECHOS 3:19-20

    19.- Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, 20.- a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor, enviándoles el Mesías que ya había sido preparado para ustedes, el cual es Jesús.-

    MARCOS 1:14-15

    Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

    EL SER HUMANO DEBE CONFESAR SUS PECADOS Y APARTARSE DE ELLOS.-

    PROVERBIOS 28:13

    Al que disimula el pecado, no le irá bien; pero el que lo confiesa y lo deja, será perdonado.

    SALMO 32:5

    Pero te confesé sin reservas mi pecado y mi maldad; decidí confesarte mis pecados, y tú, Señor, los perdonaste.

    SALMO 38:17-18

    17.- Estoy por desfallecer; el dolor no me deja un solo instante. 18.- Voy a confesar mi iniquidad, pues mi pecado me angustia.

    SALMO 69:5

    Dios mío, tú sabes cuán necio he sido; no puedo esconderte mis pecados.

    Los que procuran negar su pecado u ocultarlo en vez de reconocerlo, confesarlo y abandonarlo no harán ningún progreso espiritual, antes por el contrario el pecado lo separa de Dios. Sin embargo, el perdón y la misericordia de Dios están a disposición para todos los que acudan a ÉL con sincero y genuino arrepentimiento.-

    DIOS LES BENDIGA

    GERMÁN MERCADO BABILONIA

    CARTAGENA – COLOMBIA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s