Universalismo: Un ejemplo de idolatría entre cristianos

¿El dios de muchos cristianos es el mismo Dios de la Biblia?… Lean esta nota de prensa y saquen sus propias conclusiones.

Muchos Cristianos Re-Nacidos Tienen Puntos de Vista Universalista, Encontró Encuesta

Uno de cada cuatro cristianos nacidos de nuevo tiene pensamientos universalistas cuando se trata de la salvación, según un nuevo análisis de datos de tendencias de Barna.

Veinticinco por ciento de los cristianos nacidos de nuevo, dijeron que todas las personas son finalmente salvadas o aceptadas por Dios. Una proporción similar, 26 por ciento, dijo que la religión de una persona no importa porque todas las religiones enseñan las mismas lecciones.

Y una proporción aún mayor, 40 por ciento, de los cristianos nacidos de nuevo, dijo que creen que los cristianos y los musulmanes adoran al mismo Dios.

Barna define el universalismo como la creencia de que todos los seres humanos con el tiempo se salvaran después de la muerte. La firma de investigación y encuestas con sede en California define a los cristianos nacidos de nuevo como las personas que han hecho “un compromiso personal con Jesucristo, que sigue siendo importante en su vida hoy, y que creen que irán al cielo después de la muerte, ya que confesaron sus pecados y aceptaron a Jesucristo como su salvador.

Según el análisis de Barna, un 43 por ciento de los estadounidenses en general, están de acuerdo con la afirmación “No importa la fe religiosa que siguen, porque todas enseñan las mismas lecciones,” mientras que el 54 por ciento no estuvo de acuerdo.

El informe sobre lo que los estadounidenses creen sobre el universalismo y el pluralismo se produce en un momento en que no solo los evangélicos sino también los medios de comunicación seculares, incluso prominentes, están debatiendo las enseñanzas cristianas sobre la salvación y la idea del universalismo, por un libro del Pastor Rob Bell, Love Wins: A Book About Heaven, Hell, and the Fate of Every Person Who Ever Lived.

La semana pasada, la revista Time publicó su ejemplar de Semana Santa con un artículo de portada con puntos de vista controvertidos de Bell que figuran en su nuevo libro.

Para muchos evangélicos, la idea de cristianos con ideas universalistas es especialmente preocupante, ya que anula la necesidad de que Cristo muriera en la cruz y el mensaje de Jesús que él es el único camino la verdad y la vida.

Diversas empresas de investigación han informado de datos diferentes sobre la prevalencia de creencias universalista entre los creyentes nacidos de nuevo y, más concretamente, los evangélicos.

En 2008 una encuesta de Pew Foro puso de manifiesto que el 57 por ciento de los evangélicos estaban de acuerdo con la idea de que las religiones distintas a las suyas pueden llevar a la vida eterna. Después de ajustar la definición de “evangélico”, sin embargo, LifeWay Research, encontró que sólo dos de cada 10 evangélicos están de acuerdo con la afirmación de que la vida eterna se puede obtener a través de otras religiones diferentes al cristianismo.

Mientras que el universalismo no es nada nuevo, algunos creen que las tendencias culturales están ejerciendo presión sobre los cristianos y sus creencias.

Don Carson, profesor de investigación del Nuevo Testamento en el Trinity Evangelical Divinity School, dijo en la conferencia nacional de Gospel Coalition la semana pasada que muchos están sintiendo presionados por la cultura “para encontrar el universalismo atractivo.”

“Hay presiones en nuestra cultura para reducir el contenido de verdad de las Escrituras y luego simplemente despedir a la gente diciendo que son intolerantes o de mente estrecha o intolerante… sin tener que contratar la cuestión de la verdad en absoluto. Y eso es realmente triste y a largo plazo, terriblemente peligroso”.

El análisis de Barna sobre las creencias del universalismo y el pluralismo se basa en datos de entrevistas telefónicas llevadas a cabo en el OmniPollSM y la base de datos theolographic Barna Group TM desde 2005 hasta 2011.

Publicado por: ChristianPost

5 comments

  1. Es un horror QUE AUN LIDERES CRISTIANOS ABALEN A ROB BELL, QUIEN ES UN CLARO HEREJE.
    LA SALVACIÓN SIN LA FE EN JESUCRISTO ES IMPOSIBLE,
    NINGÚN NACIDO DE NUEVO PUEDE APOYAR ESTA IDEA,
    JESÚS LO DEJO BIEN CLARITO ( ESO SI, A LOS QUE CREEN EN LA BIBLIA)”YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA,NADIE LLEGA AL PADRE SI NO ES POR MI”JUAN 14:6
    Hechos 4:12
    Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

  2. Hermanos (as).- Aquí, surge un GRAN INTERROGANTE, si al final todos los seres humanos son salvos, entonces ¿PARA QUE MURIÓ NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO?.- No , tiene NINGÚN sentido, JESÚS, tuvo pasar y soportar los mas horribles sufrimientos,para liberarnos de la condenación eterna del INFIERNO, entonces este sitio, esta demás en la BIBLIA,lo único que falta, es que afirmen que el ENGAÑADOR, Satanás, también se ¡CONVIERTA.- Y TODOS FELICES!,- Este PENSAMIENTO, es de una mente, NO RENOVADA.- En mi mente no cabe, que un CRISTIANO NACIDO DE NUEVO, pueda PENSAR de esta forma, creando falsas expectativas para aquellos que no han venido a los pies del SEÑOR.- Por otra parte, contradicen lo que el mismo JESÚS dijo:

    * El que en él (JESÚS) cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios (JESÚS).* Juan 3:18.-

    Muchos ni siquiera se van a ARREPENTIR, antes por el contrario, seguirán blasfemando contra DIOS, aun en medio de sus juicios y plagas:

    * Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.* Apocalipsis 9:20-21.-

    Son tantas las falsas “NUEVAS REVELACIONES” y pensamientos torcidos, que se han levantado en los últimos tiempos.- Que no me queda la menor duda, que el ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA esta cerca, alentándonos con esta BENDITA ESPERANZA.- VEN PRONTO SEÑOR JESÚS , VEN PRONTO.-

    DIOS LES BENDIGA

    GERMÁN MERCADO BABILONIA
    Cartagena — COLOMBIA

  3. dios adado.una libre expresion i una libre creencia cada quien puede creer lo que quiera estamos en los ultimos dias ihay que tener muchisimo cuidado una cosa les digo cosa inmunda no entra en el reyno de los cielo sin santidad tanpoco hay unsolo senor unsolo dios creencias hay muchas por sus frutos los conoserais dijo jesus la luz alumbra en medio de las tinieblas las hobras de un cristiano son diferentes alas de un relijioso ,

  4. Hoy podemos darnos cuenta que el 90% de las personas que asisten a las iglesias protestantes estan siguiendo su fe por motivos equivocados. JESUS no murioen la cruz para solucionar los problemas y los afanes del mundo. Murio para recuperar lo que es suyo, el espiritu de quienes le pertenesen, pues El vino por lo suyo. Y no olvidemos que no hay otro nombre dado a los hombres solo el de Jesús de Nazareth, para llegar al cielo. No olvidemos que no podemos deslizarnos a las costumbres humanas.

  5. Bueno, eso no debería escandalizarnos a los verdaderos cristianos, porque Jesús lo dijo en Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. y también Pablo en 2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 2Ti 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
    Mas bien nosotros mismos debemos orar unos por los otros y, como dijo Jesus en Jn 5.39, Escudriñad las escrituras… Bendiciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s