Predicadores Reformados Reflexionan sobre el Nuevo Calvinismo [Video]

Tres predicadores reformados se reunieron recientemente para hablar sobre el nuevo calvinismo que se ha extendido entre la generación más joven de cristianos. Es un movimiento que tiene a los jóvenes creyentes volviendo a las raíces – concretamente, a las Escrituras y a la soberanía de Dios, a conocer Spanish.Christianpost.com en su sitio web. En la foto el Dr. Albert Mohler, presidente de la Southern Baptist Theological Seminary, habla en una conversación informal sobre Nuevo Calvinismo.

“Tienes una generación de cristianos que han crecido en una cultura mayoritariamente secular y no son parte de una cultura de iglesias,” dijo el Dr. Albert Mohler, presidente de la Seminario Teológico Bautista del Sur, en una conversación informal organizada ‘The Gospel Coalition‘.

“Se están dando cuenta de que algo tiene que explicar el cómo llegaron a la fe en el Señor Jesucristo. Tienen una determinación absoluta, se podría decir, para dejar claro que su primer principio es la soberanía de Dios, no la soberanía del yo.”El reverendo Kevin DeYoung, pastor principal de la University Reformed Church en East Lansing, Michigan, cree que parte del atractivo del nueva calvinismo es que esta “ganando un poco de músculo” y es una “doctrina sólida.”

Hay un renovado sentido de que “la soberanía de Dios es bíblica y masivamente importante, que Dios nos amo antes de que lo amemos, que Él es quien hace el trabajo decisivo en nuestra salvación“, dijo el joven pastor.

En los últimos años, los pastores han reflexionado sobre el aumento del interés en la teología reformada – que incluye la explotación a la autoridad de la Escritura, la soberanía de Dios y la soberanía de la gracia – y algunos propusieron que se está saliendo de una inquietud e insatisfacción con actual evangelicalismo.

“Cansado de las iglesias que buscan entretener más que enseñar, anhelando la carne verdadera de la Palabra, estos jóvenes están llevando a cabo la doctrina y se están convirtiendo rápidamente en nuevos calvinistas”, dice un mensaje en el popular blog cristiano Internet Monk.

Mohler ha sido identificado como uno de los teólogos evangélicos contribuyentes al resurgimiento. Otros incluyen al teólogo bautista John Piper, C.J. Mahaney la las iglesias Sovereign Grace, y Mark Driscoll de la iglesia Mars Hill.

“Lo que es nuevo es que haya gente nueva en un nuevo tiempo que están redescubriendo el mismo tipo de instintos e impulsos teológicos que llevaron a la Reforma y la búsqueda de ellos en las mismas fuentes – la Escritura”, explicó Mohler.

Y el deseo de la respuestas sustanciosas a preguntas como “¿cómo viene a mi la gracia de Dios?” emergiendo “de los jóvenes tratando de nadar contra la corriente del secularismo“, dijo el conocido evangélico.

El teólogo reformado Ligon Duncan explicó el fenómeno de esta manera: “Creo que mientras las antiguas tradiciones confesionales pierden su fidelidad a algunas de las grandes verdades que todos los protestantes han valorado, porque las encontramos en las Escrituras y las vemos en el centro mismo de lo que la vida cristiana y el ministerio con, tienes una nueva generación de personas que están hurgando en los botes de basura y diciendo ‘esto es genial, ¿por qué nadie me dijo nunca acerca de esto?’”

En cuanto a los jóvenes descubriendo las verdades bíblicas, DeYoung cree que podría “realmente revigorizar evangelicalismo”.

Mientras tanto, para Mohler, la etiqueta – sea o no Nuevo Calvinismo – No importa.

Todo se reduce a las Escrituras y a “comprometerse con el Evangelio, con las ganas de ver naciones regocijándose en el nombre de Cristo y con ganas de ver iglesias del comprometidas y construidas con el Evangelio”, indicó Mohler.

“Si vas a bucear profundamente en las Escrituras, si vas a tener que explicar por qué las Escrituras tienen esta autoridad… [y] cómo trabaja en la vida, francamente, no me importa la etiqueta que sea, vas a terminar en un buen lugar.”

En general, los tres teólogos están entusiasmados.

“Creo que es una cosa maravillosa y puramente buena que esta generación más joven sea profundamente bíblica, profundamente apasionada, profundamente condicional, cada vez más confesional y lista para hacer algo grande en el nombre del Señor Jesucristo”, dijo Mohler.


Fuente: AA.Net

One comment

  1. Interesante!! considero que no es NEO CALVINISMO… si no que la palabra de Dios esta actuando profudamente en la mente de la poblacion o de las comunidades en general, de hecho es como un resurgimiento del evangelio despues que este se estuviera estancando en manos perversas que lo adulteran y hacen ganancia deshonesta….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s