Caesar Arevalo: ¿Nuevas revelaciones? [Video y audio]

LA PALABRA MAS SEGURA: LA BIBLIA

La Biblia es la palabra más segura para el cristiano. NO hay otro fundamento en lo que se refiere a doctrina y vida excepto las Escrituras. La biblia es la inspirada e inmutable palabra de DIOS. Cualquier otra enseñanza que no se conforma a esta sana doctrina, predicada por los Apóstoles, es considerada herejía y el que lo enseña es un anatema.

Temas tradados:  Movimiento de Restauración apostólica, “Apóstoles de hoy”, Salvación, Nuevas revelaciones y el yo-ismo.

Fuente en audio: Caesar Arevalo

Otras entradas en la misma categoría:  CA

2 comments

  1. GRACIAS PASTOR POR ESTE MENSAJE, QUE DIFERENTE AL QUE OIMOS, HOY EN LAS IGLESIAS “CRISTIANAS”, TRISTEMENTE ESTAN DILUYENDO LA PALABRA DE LA DIOS, PERO UN DIA DARAN CUENTA DELANTE DE CRISTO, DIOS TENGA MISERICORDIA DE ESTOS ENGAÑADORES

  2. fe de erratas… en la interpretacion,

    Pablo en este pasaje utiliza para estos dones (profecía, ciencia o conocimiento y lenguas), la expresión “en parte.” Esto que es “en parte” cesaría cuando “lo perfecto” venga. Pero, a que se refiere el apóstol con “lo perfecto”?

    La palabra griega traducida a perfecto es τελειον (teleion). Este término no se refiere a perfecto en el sentido típico que lo entendemos en español, por ejemplo, sin pecado. Utilizando este razonamiento, algunos se han referido a Jesús y a su segunda venida. Otros han dicho que se trata del cielo, o a la perfección cristiana o a la madurez cristiana. Si tomamos en cuenta el contexto en el que Pablo habla estas palabras, vemos que el apóstol no está contrastando calidades o lugares. Pablo estaba contrastando cantidades, es decir, aquellas cosas que eran incompletas y parciales como los milagros y otros dones espirituales, con lo que sería completo y total.

    La palabra teleion se refiere a totalidad, es decir, aquellos que es completo, o que ha sido finalizado, o aquellos a lo que no le hace falta nada. Debemos notar que Pablo la utiliza en la forma neutra, es decir, se estaba refiriendo a una cosa y no a una persona. Creo que lo más correcto es concluir que Pablo se estaba refiriendo a una cosa que sería completada y creo que podemos asumir se trata de la completa revelación de Dios, Su Palabra, la cual es perfecta, infalible e inspirada.

    Pero además, porqué creo que se trata de la finalización del canon de las Escrituras? Algunos autores se han referido a teleion, como mencioné antes, a Jesús, pero la palabra es neutra y se refiere a una cosa, no a una persona. Otros han argumentado que se trata de la segunda venida de Cristo, y al cielo. Pero, vemos que Pablo habla de profecía, conocimiento y lenguas, que fueron utilizadas por Dios para revelar Su voluntad a Su pueblo. Siempre que vemos profecía, tanto en el Nuevo como en el Antiguo Testamento, vemos que son las palabras de Dios habladas a través de hombres, las cuales como vemos en el Antiguo Testamento, Dios ordenó a sus profetas a escribirlas para que fueran guardadas y leídas por Su pueblo.

    http://lasteologias.wordpress.com/2008/11/26/%C2%BFcesaron-los-dones-de-poder-al-fin-de-la-era-apostolica/#respond

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s