¡Prostitución! del evangelio

Por. Angel Cristobal Cardoza

En la actualidad, un gran número de predicadores y evangelistas presentan el evangelio de Jesucristo con muchos adornos, tratando de venderlo prometiendo algunas cosas que no son necesariamente ciertas. Dicen que Jesús quiere que siempre estemos bien y que si venimos a sus pies ya no tendremos más problemas y que el cristiano que no tiene riquezas es porque no le reclama al Señor. Movimientos como la teología de la prosperidad y la autoestima, promueven que la salvación es un tipo de inversión económico-espiritual, y prometen que si sembramos en sus ministerios Dios nos va a multiplicar lo que tenemos, que desaparecerán nuestras deudas y vendrán muchas riquezas. A la luz de la Biblia esto es totalmente ERRADO!

Hemos llegado tan lejos que el escritor Robert Schuller en su libro Self-Esteem: The New Reformation (Autoestima: La nueva Reforma) dijo lo siguiente: “Es precisamente en este punto que la teología clásica ha errado por su insistencia en que la teología debe ser teocéntrica, y no homocéntrica”. Schuller sugiere que el ser humano debe ser exaltado por encima de Dios y que los cristianos deben ser bendecidos, felices, ricos, destacados y reconocidos; este es precisamente el mensaje que predomina en el evangelismo comercial de hoy. Lo peor de todo, quizás, es ver iglesias llenas de personas siendo engañadas con tal mentira y tantos pastores beneficiándose de ella.

La Biblia nos enseña algo totalmente diferente a estas falsas enseñanzas de la actualidad. Jesús dijo lo siguiente: “ Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará”. (Mateo 16:24-25) Al parecer esta teología moderna está olvidando pasajes como éste, donde Jesús claramente establece que no se trata de AGRANDAR EL YO sino de MORIR. En sus mensajes, Jesús nunca predicó a sus seguidores que serían ricos o que tendrían satisfechas todas sus necesidades físicas. Jesús nunca dijo que lo que deseáramos sería lo importante sino Su voluntad, Su deseo, eso es lo que debe primar en quienes le siguen.

Jesús fue muy claro en dejarnos saber que si decidimos seguirle, el camino no sería fácil. Tenemos ejemplos de sobra de esto en la Biblia (Marcos 10:17, Lucas 9:57, Lucas 14:26, Juan 12:24). Seguir a Cristo nos va a costar, no esperemos comodidad. El evangelio de Jesucristo involucra negarse al YO, implica no esperar que siempre estaremos felices pero saber que toda nuestra vida se trata de El, no se trata en nada de nosotros o de nuestro ego, mas bien se trata de que estaremos dedicados a engrandecerlo a El y morir nosotros. Tal vez no suena tan atractivo pero es la esencia de quien decide ser un discípulo de cristo. Pero, ¿Necesitamos un beneficio mayor que conocerle a Él y darle la Gloria?

Fuente: Evidencias

12 comments

  1. Hermano: Ángel
    Este mensaje es completamente cierto, es una triste realidad que no podemos pasar por alto.- Pero, el verdadero cristiano no puede tolerar este tipo de doctrinas, de tal manera, que tenemos que alertar a la iglesia del Señor de estos mercaderes del evangelio.-

    Dios les bendiga
    Germán Mercado Babilonia
    Cartagena – Colombia

  2. HOLA ESTE TIPO DE PUBLICACION DEL EVANGELIO TIBIO Y PROSTITUIDO DESAFORTUNADAMENTE NO ES NADA NUEVO, LOS AMADOS PASTORES: WILKERSON, PAUL WASHER, LUIS RODAS ETC ETC.( CREO QUE SE LES ADELANTARON JE), LO HAN ANUNCIADO HACE AÑOSSSSSS, Y ES LA MODA EN LAS PREDICAS ENSEÑAR LO MAL QUE LOS APOSTATAS PREDICAN UN EVANGELIO QUE NO ES EL QUE ENSEÑO JESUCRISTO NI LOS APOSTOLES …EN FIN YA NOS SABEMOS LA PELICULA, HAY ALGO NUEVO QUE NO SE HAYA ENSEÑADO YA SOBRE ESTE ASUNTO?? UFF!!

    1. No importa si cada dia aparecen cientos de articulos refiriendose a la apostasia, tenemos que seguir denunciando sin agotamiento esta farsa, yo perteneci a una de estas iglesias y la misericordia de Dios me saco de alli, pero al igual que yo, tambien existen otras personas actualmente en la misma situacion que yo vivi, y cuanto mas pronto se salga de alli mejor, el gran peligro que se corre al frecuentar estas “iglesias”, es nada mas y nada menos que de abandonar la fe , cosa que evidentemente tiene sin cuidado a estos “apostoles traficantes del evangelio”.
      Asi que tengamos en cuenta que el anuncio del evangelio a todos aquellos que aun no lo conocen o que son nuevos en la fe, debiera hacerse de manera comparativa y paralela con este latente y no menospreciable sistema de apostasia, tal como lo hicieron Jesucristo y los apostoles en su tiempo! No solo estamos llamados a predicar la palabra, tambien estamos llamados a DEFENDERLA!!!

  3. Por actitudes como las de Rokelly es que el evangelio de Cristo no es presentado a las personas de la manera correcta, porque asumimos que como alguien lo dijo muchos anos antes ya todo mundo lo sabe y damos por hecho que las personas nuevas en el camino de Dios deberian saberlo, Jesus mismo lo dijo y mucho antes que cualquiera, pero aun asi dejo la gran comision a sus discipulos y nosotros como seguidores de El, es nuestra responsabilidad de seguir presentando el evangelio de la manera que El nos enseno y no permitir que la gente sea enganada por apostatas del evangelio que lo unico que les importa es llenar las iglesias para beneficiarse de los dezmos y las ofrendas, al fin y al cabo que cuando la gente se de cuenta del engano, siempre va a haber quien necesite un evangelio al gusto, tipo comida rapida, que bueno que existen personas comprometidas con Dios, para seguir impartiendo el verdadero evangelio, porque sabemos que en el mundo tendremos aflicciones, pero tambien sabemos que tenemos Su promesa que El va a estar con nosotros hasta el fin. Mi intencion no es ofender a Rokelly, sino simplemente hacer un llamado a refleccionar y evitar actitudes de ese tipo. Bendiciones

  4. La palabra dice en Mt 24:24 que se levantaran falsos profetas y engañaran aún a los escogidos, nosotros debemos enseñar y enseñar hasta el cansancio que como dice en Mt 7:14 estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida. Debemos tener paciencia pero con amor y misericordia cumplir la labor de exortar a nuestros hermanos para que sepan que las coronas y los tesoros verdaderos estan en el cielo y no acá. Dios los bendiga.

  5. Dios bendiga a Lumbrera y esté en cada instante de las vidas de todos los que creen en un evangelio histórico y no en un evangelio que se basa en el hombre como menciona la publicación.
    Gracias a Dios por ustedes!!

  6. Difiero un poco del contenido del post. Hay cosas ciertas otras inciertas. Dios no quiere oraciones largas, ni tampoco oraciones cortas, todo está en las intenciones que tengas en tu corazón y tu relación directa con Él. Muchos predicadores presentan a un Jesús rico, o un Jesús pobre; pero Dios nos hace ricos, nos hace pobres, porque ÉL es soberano, es Su Voluntad la que prevalece; Jesús nos bendice para bendecir a otros; y cuando hablo de bendición, hablo de la Salvación, la Única y verdadera riqueza.
    El mundo se está llenando de falsos profetas (está escrito); así como de falsos defensores de la Verdad; Existen muchas cuevas de ladrones, muchos apostatas, muchos judas, muchos pilatos; muchos aparentadores de piedad; el engaño está latente; el púlpito se llenó de obstinados, de soberbios etc. Vendrá el tiempo en que sea el Espíritu Santo quien suba al púlpito para tenerte como instrumento y no serás tú, sino el Señor quien consuele, exhorte y redarguya. bendiciones.

  7. Gracias hermano por este articulo, lamentablemente la gente quiere oir lo que le gusta, y piensan que Dios es su sirviente y no su Señor, pero sigamos adelante predicando la verdad, y el Señor Jesucristo nos recompensara en aquel gran dia glorioso, que eso si es un regalo que el nos prometio, Que el Señor te siga usando y te bendiga.

  8. Gracias por todos estos comentarios, Estamos en dura realidad de la apostacia. y tenemos que cuidar del verdadero evangelio. Gracias a Lumbrera por toda esta informacion desde que me inscribi en este blog he sido enriquecido con nuevas ideas y he estado al dia con lo que esta pasando en las iglesias. bendiciones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s