¿Prohíbe la Biblia la Incineración?

¿Prohíbe la Biblia la Incineración?

John MacArthur

La Escritura no dice nada acerca de un modelo requerido de entierro ya sea para creyentes o no creyentes. Sin embargo,  enterrar el cuerpo era una práctica común entre israelitas en el Antiguo Testamento y cristianos en el Nuevo. Había algunas excepciones: la gente decidió incinerar a Saúl y Jonatán y después enterrar sus cenizas porque sus cuerpos habían sido mutilados por los filisteos (1 Samuel 31:8-13). En otra instancia, Acán y su familia fueron incinerados después de haber sido ejecutados por pecar contra Israel (Josh.7:25).

Obviamente, cualquier cuerpo enterrado eventualmente se descompondrá (Ecc. 12:7). Por lo tanto la incineración no es una práctica extraña o mala – simplemente acelera el proceso natural de oxidación. Un día, el creyente recibirá un nuevo cuerpo (1 Cor. 15:42-49; 1 Tes. 4:13-18; Job 19:25-26), por lo tanto el estado de lo que queda del viejo cuerpo no importa.

Las imágenes de la resurrección de Cristo ilustran el entierro y después la resurrección de entre los muertos (Ro. 6:3-5; 1 Cor. 15:3-4). Es por eso que muchos cristianos prefieren el entierro a la incineración, para mantener una semejanza con el entierro de Cristo (a pesar de que literalmente, Él no fue enterrado sino colocado en una cueva).

Como cristianos, no tenemos que enfocarnos en cómo desechar nuestros cuerpos terrenales, sino que necesitamos enfocarnos en que un día cuerpos nuevos serán creados para nosotros, tal como el glorioso cuerpo de resurrección de nuestro Señor (vea Fil. 3:21; compare Lucas 24:30-40; Juan 20:19, 26; 21:1-14; y Hechos 1:1-9 para tener una idea de qué anhelar). ¡Esa transformación será eterna!

Fuente: GTY

12 comments

  1. Nada hay nada imposible para nuestro Señor, él hará de nuestros cuerpos corruptibles, cuerpos incorruptibles, para su gloria y honra.
    Qué bien que el Pastor MacArthur nos de luz sobre esta disyuntiva que seguramente se presentará a muchas personas del pueblo de Dios.

    Que Dios les bendiga

    1. Mire que versículo más contundente en contra de la incineración…
      Amós 2:1 “Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Moab, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque quemó los huesos del rey de Edom hasta calcinarlos”.

  2. Solamente agrego, que el mismo Dios enterró a Moisés.- Deuteronomio 34:5-6.- RV60.- efectivamente en 1* Samuel 31:12-13, dice. que los QUEMARON, pero enterraron sus HUESOS, al parecer estos no quedaron calcinados, al respecto el Profeta Amos 2:1, dice que se QUEMÓ los HUESOS del rey de Edom, pero hasta CALCINARLOS, y esta acción Dios la consideró PECADO.-

    Dios les Bendiga

  3. Muchísimas gracias, es de gran bendición tener un sitio confiable que responda nuestras dudas. Dios le bendiga siempre.

  4. Gracias a nuestro Dios Eterno por este ministerio y por la vida del Pr. John MacArtur. diariamente escucho sus predicaciones por internet; atravéz de Casa de Oración del Pr. Chuy Olivares. El deseo de mi corazón, es que se sigan levantando siervos que amen a nuestro Jesus y que tengan el Denuedo para contender por el Evangelio verdadero, ya que en estos tiempos debemos ser totalmente Biblicos y Cristocentricos, que Dios les continúe Bendiciendo. Hortencia. Desde Xalapa, Capital del estado de Veracruz-México.

  5. Saludos.
    Sería interesante saber qué piensan del comentario del Hermano German Mercado Babilonia…Bendiciones.

  6. Mire que versículo más contundente en contra de la incineración… Me pregunto y me gustaría saber ¿Por qué en este caso Dios condenó la incineración?
    Amós 2:1 “Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Moab, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque quemó los huesos del rey de Edom hasta calcinarlos”.

  7. amos 2.1 por que se basan en un solo versiculo para sustentar un teoria de prohibicion de Dios y condenarlos a ponerlos como pecadores a los que hacen esto. me gusta su explicacion pastor John espero me pueda contestar esto.ya que estoy muy preocupado,ya que un pastor esta comenzando esta nueva doctrina y necesitamos hacer algo.DIOS los sigua bendiciendo.

  8. Estamos de acuerdo, si bien es cierto, no debemos esperar que la Biblia nos prohiba algunos asuntos ya que todo me es licito, pero no todo edifica. El Ps. Mac acrthur es de bendicón un hombre que se interesa por exponer correctamente las Escrituras, pero también es cierto que no todo lo debe saber, el Ps, Macarthur dice que no hay nada en la Biblia que prohiba la cremación y le da igua si usted lo hace o no, respetable posición, pero observo que el Ps. y su congregación celebra la Navidad teniendo como excusa que es un buen momento para hablar de Jesús, pero él no desconoce el origen de la Navidad como tampoco desconoce el origen de la cremación. Pero quiero aclarar que admiro al Ps. Macarthur y se que es un hombre de Dios, pero seria bueno que el Ps. echara una miradita al tema.

  9. No es toy de acuerdo con el senor MacArthur biblicalmente es contrario a lo que el piense
    No es a lo que nosotros pensamos es lo que la biblia nos ensena.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s