El cáncer y la fe

Provengo de una familia -por parte de mi padre- que tiene un largo historial de cáncer.  De hecho, tengo 3 tíos muertos por la terrible enfermedad del cáncer, mi abuela paterna murió de cáncer y actualmente mi papá padece de cáncer de próstata.

Mis amigos y hermanos más cercanos que me conocen saben que puedo ser, en algunas ocasiones, hipocondríaca y, por ende, el temor a esta enfermedad me aterra, me paraliza.   Mi carne tiembla de solo pensarlo.  He visto en lecho de muerte a familiares cercanos, también a algunos amigos. El cuadro de esta enfermedad es triste, costoso y devastador.

Lo que más me asusta no es la enfermedad en sí, sino más bien, la actitud que pudiera tener ante Dios; ¿cómo reaccionaría ante una situación así?.  Recuerdo y confío en: (1 Corintios 10.13) “Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla”.

Antes de mudarnos del país tuvimos la oportunidad de conocer al pastor Marcos Peña de la IBSJ y recuerdo que para ese tiempo, él y su familia estaban pasando por una prueba terrible, su esposa Ika -a quien no llegué conocer- había sido diagnosticada con cáncer.

TPC publicó el testimonio de Marcos y su esposa Ika, pueden escuchar el audio dando clic aquí,

Otros enlaces relacionados con el tema: No desperdicies tu Cáncer.

Christianity Today:  When de Pastors Suffers

2 comments

  1. Que tremendo, eso del cáncer, pero como todas las cosas no solo el cáncer, pues de cualquier situación en nuestra vida, lo único que no es en la “lógica cristiana” pero menos en la biblia; es el miedo, porque ese no es un espíritu de Dios.
    Y creo en la soberanía de Dios. Por eso no me atrevería a decir; que EL no permitirá que algo así nos pueda pasar, pero si nos ejercitamos cada día, pues sabiendo que tenemos la mente de nuestro Señor, Dios está en todo con nosotros.
    Y si hay temor me uno a su oración, para que pueda vivir una vida plena cada día y SIN MIEDO PUES ESE DEFINITIVAMENTE NO PROVIENE DE DIOS.
    Yo he padecido dolores en mi vida antes de conocer a Cristo, y después de haberle conocido, y fue cambiando conforme fui madurando en mi fe, cuando era sin Cristo la menor cosa me dolía mucho mas, AL GRADO DE PREFERIR MORIR y estando en Cristo las cosas mas fuertes me han resultado menos pesadas de llevar, Pues en medio del dolor siempre mantengo mis pensamientos fijos en Cristo, no entiendo muchas cosas pero entre mas fuerte los dolores MAS ME AFERRO A EL, y como ya dije antes, no lo entiendo todo, pero me ha resultado algo extraordinario, el dolor está pero es como si fuese mas grande el glorificarle, perdón si suena algo espantoso, pero es como si algo anestesiara el dolor, nunca he padecido un cáncer, pero si CONFÍO en el Poder de Dios y en SU AMOR, hermana no tema, ahora mismo en mi familia, padecemos enfermedades en dos de nuestros pequeños, uno con problemas del corazón, y otro con cáncer, ambos confían en el Señor y nosotros también, pase lo que pase EL ES NUESTRO DIOS. Hay que mantener nuestros pensamientos aferrados a El. Dios le bendiga con un amor sincero reciba un fuerte abrazo.

  2. IKA dios te bendiga solo te quiero decir que dios es muy grande y que estoyorando por ti sigue adelante de hna lupita perez cristo te ama y como hna en cristo tambien

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s