Jesús lloró

Me encuentro meditando en el evangelio de Juan y me he detenido en una de las historias más impactantes, a mi entender, que rodeo la vida de Jesús, se encuentra en el capítulo 11 del referido evangelio.

Hasta donde he visto, el titulo de ese capítulo en las biblias que he consultado se enfocan el milagro de resurrección de Lázaro, y es válido, pero lo que a mí más me impresionó de esta historia fue imaginar a Jesús llorar estremecido en espíritu y totalmente conmovido. ¿Pueden trasladarse en su imaginación a esos momentos? ¡Debió ser grandioso!

Casi todos los comentarios dicen que el llanto lloro de Jesús se debió a la incredulidad de los que allí se encontraban. images3Pienso que no. Jesús lloró, sintió tristeza, se conmovió, porque amaba a estas personas, su condición de hombre lo llevo a experimentar esas emociones.

Jesús lloró, es el versículo más corto de la Biblia pero encierra una gran enseñanza.

¿Y tú qué crees? ¿Jesús lloró por la incredulidad de los presentes o porque empátizo con el dolor de amigos a los que amaba?

Opina!

About these ads

14 comentarios en “Jesús lloró

  1. Hola Lumbrera, difíciles las cuestiones que planteas. Coincido que la lágrimas derramadas por Jesús son evidencia de su humanidad. El texto griego no atribuye a Jesús llanto (lloro acompañado de gemidos o gritos) para lo cual se hubiera usado el verbo κλαίω que sí se usa para María y los judíos (11:33). Para Jesús se emplea δακρύω. Por otro lado, en 11:33 se dice que se “conmovió en espíritu” (ἐνεβριμήσατο τῷ πνεύματι), al parecer el verbo ἐμβριμάομαι denota más bien ira e indignación. Lo que puedo notar es que Jesús reacciona severamente contra la incredulidad, pero se conduele misericordiosamente de nosotros viles pecadores y de nuestra mísera condición que nos lleva a la dolorosa muerte.

  2. Otra observación, aunque no tan buena como la de apokalypsisioannou:
    Juan 11:35 NO ES el versículo mas corto de la Biblia. Exodo 20:13 tiene un letra menos.
    Esto, hablando en español porque en la traducción en ingles si aplica lo que dices: de ahí viene la confusión.

  3. Dolly este comentario me gusta mucho es de Matthew Henry

    La tierna simpatía de Cristo por estos amigos afligidos se manifestó por la angustia de su Espíritu. Él es afligido en todas las aflicciones de los creyentes.
    Su preocupación por ellos lo demuestra su bondadosa pregunta por los restos de su amigo fallecido.
    Él actúa en la forma y a la manera de los hijos de los hombres, al ser hallado a semejanza de hombre.
    Eso lo demostró por sus lágrimas.
    Era varón de dolores y experimentado en quebranto.
    Las lágrimas de compasión se parecen a las de Cristo, pero éste nunca aprobó esa sensibilidad de la cual se enorgullecen tantos de los que lloran por simples relatos de problemas, pero se endurecen ante el ay de verdad.
    ____
    Esto totalmente de acuerdo, llorar con los que lloran, creo que Jesus fue y es el mejor ejemplo.

    Saludos y bendiciones.
    Atte.
    Luis E. Alvarado

  4. Luis:

    Me edificó ese comentario de Matthew Henry.

    Me quedo con ese pensamiento: Llorar con los que lloran. No se necesitan palabras, simplemente la presencia, el consuelo y la empatía.

    He recibido ese tipo de consuelo de personas amadas y he tenido la oportunidad de consolar de esta forma a otros, verdaderamente reconfortante.

    Gracias Luis, de verdad que me encantó este comentario.

    DTB!

  5. Jesús vino a la tierra como hombre, adquirió todas nuestras características humanas. No debemos extrañarnos de su llanto. Cualquiera lo haría si se diese cuenta que a quienes hemos creado fueran hombres tan miserables. mezquinos, y falsos.

    • Tmac
      Es cierto, evidencia la humanidad de Jesús.

      Y pensar que hay personas que para consolarte te dice “no llores”, declara victoria!, Eres Hija del Rey, no debes ponerte de esa forma!

      Y el Rey de Reyes lloró… ¡que ironía! ¿eh?

      Saludos y gracias por compartir!

  6. al votar opte por la incredulidad, pero pienso que es por la tristeza al ver la incredulidad de sus amigos,cuantas veces EL llorara por nosotros al ver nuestra incredulidad en diferente aspectos de nuestra vida y en como le negamos al actuar muchas veces como nosotros queremos y no como el nos dice en su palabra?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s